IDAC aclara corresponde a Salud Pública autorizar permisos de ingreso al país

IDAC aclara corresponde a Salud Pública autorizar permisos de ingreso al país

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aclaró que el protocolo para el traslado a territorio dominicano de nacionales residentes o de paso en otros países está a cargo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS).

La aclaración la hace la entidad rectora del sistema aeronáutico nacional en virtud de reclamos en ese sentido, recibidos a través de sus redes sociales.

“El protocolo a seguir para quienes quieren ingresar al país de forma excepcional, en este momento, está a cargo del Ministerio de Salud Pública, por consiguiente, a este le corresponde la responsabilidad de conceder o negar dicho permiso de ingreso al territorio nacional en este momento de pandemia y de recogimiento”, precisó el IDAC.

“El IDAC viabiliza y ejecuta en la parte aérea lo que así decida el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, se aclara en la respuesta ofrecida en atención a los mensajes recibidos de nacionales dominicanos que por múltiples circunstancias se encuentran en el extranjero.

Se recuerda en el despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Dominicano de Aviación Civil, que una de las primeras medidas en la declaratoria de emergencia decretada por el Gobierno, mediante la aprobación del Congreso Nacional para contener la pandemia generada por el coronavirus COVID -19, fue la suspensión de vuelos desde y hacia territorio dominicano.

“No es responsabilidad del IDAC determinar quién en estas circunstancias especiales puede o no puede retornar al país”, concluye la nota aclaratoria.

El Pueblo

El Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.