Munir Kury en el ojo del huracán

Munir Kury en el ojo del huracán

Munir Manuel Kury Hazoury es desconocido en la República Dominicana, pero ha llamado la atención de unos días para acá. En una cadena de tweets en la que intervino una conocida personalidad pública, Kury Hazoury fue acusado de ser depravado e inmoral, atrayendo la curiosidad de este medio.

Según su TL, se trata de una persona dedicada a criticar en alto tono al gobierno y al candidato presidencial Gonzalo Castillo, y suele “taguear” a personas de mala reputación, entre las que sobresale Georgie Vásquez, cuyo historial parece ser secreto a voces en las redes sociales.

Kury Hazoury, por su lado, parece esconder un pasado lúgubre. Según lo que han denunciado algunas personas en Twitter, se vio envuelto en un escándalo de muy desagradables detalles con una hija de los propietarios de una famosa cadena de farmacias de los años 90, a la que habrían dejado una madrugada en la puerta de su casa bajo efectos de la droga y con síntomas de agresión.

Protagonizó asimismo un episodio de violencia de género a finales de la misma década del 90. La víctima se llama Karla Pichardo, a quien Kury Hazoury golpeó “severamente en la pista de una discoteca del hotel Jaragua”, hecho por el que sus padres lo sacaron del país durante largo tiempo hasta que lograron conciliar con la familia de la joven agredida.

Posteriormente, entre el 2004 y 2005, estuvo detenido luego de que la Dirección General de Aduanas lo acusara de subvaluación y defraudación. Kury Hazoury logró sortear una imputación penal por la influencia que sobre el extinto Miguel Cocco, entonces director de la entidad oficial que lo investigaba, ejercieron ciertas personas allegadas a él.

En la actualidad, según relatan en Twitter, vive en una especie de clandestinidad o exclusión social, lo que es atribuido a los episodios de violencia de género, los que lo habrían marginado por supuestamente haberle levantado la sociedad “los barrotes invisibles que encierran a los que son condenados”, como expresó uno de los que ha interactuado en Twitter.

Asimismo, Miguel José Almánzar Hernández (@migueljosAlmnz1) ha venido afirmado que Kury Hazoury habría sostenido una relación de pareja con un joven de nombre Héctor, ofreciendo pormenores tales como que su apodo en ese medio es “La Muni” y otros detalles más que este medio prefiere no publicar. Personas allegadas a la Directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, han sindicado a Kury Hazoury como martillo en las redes sociales para “chantajearla” a fin de que empresas que participan en procesos de compra en dicha institución, sean favorecidas.

Se ha denunciado que mantiene estrechos vínculos con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, a quien se le sindica como sobornado en el expediente de Odebrecht, y al cual se le ha asociado con múltiples actos de corrupción desde el 2004 a la fecha. También el nombre de Kury Hazoury apareció en “Los Papeles de Panamá”, un escándalo gigantesco de evasión de impuestos que se destapó hace cuatro años.

El Pueblo

El Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.