Senadora valora empeño y preocupación de la JCE

Senadora valora empeño y preocupación de la JCE

La senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo valoró el empeño y la preocupación de la Junta Central Electoral de hacer cada vez más segura las elecciones y generar en el pueblo dominicano la confianza.

Lizardo calificó como inoportuna la denuncia hecha por el candidato a alcalde de la oposición en el referido municipio, de que existe una irregularidad en el padrón de la Junta Central Electoral y un supuesto fraude orquestado por el PLD.

Manifestó que no existe la necesidad de generar desarmonía en los electores “estoy segura de que este proceso se desarrollará con toda la confiabilidad posible. Las investigaciones han determinado que dicho procedimiento auditado por la JCE es diáfano y no hay por qué dudar”, ponderó la expresidenta del Senado.

Asimismo, invitó a todos los ciudadanos que asistan el próximo 16 de febrero a ejercer su derecho al voto por los candidatos alcaldes, alcaldesas, regidores, regidoras, directores y directoras de cada una de las comunidades “confíen en que su voto será reconocido”, adujo la integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

La legisladora reiteró que el papel de la oposición es darles confianza a los electores “no se pueden adelantar a los procesos, el que pertenece a un partido debe prepararse para ganar o perder y no generar confusión al ciudadano que irá de manera voluntaria a ejercer su derecho al voto”, sostuvo.

Las declaraciones de la legisladora se ofrecieron en el encuentro conocido como  “Juntaderas con Gonzalo” encabezada por el candidato a la presidencia por este partido Gonzalo Castillo, llevadas a cabo este miércoles en el sector de Los Frailes y Cansino, sectores perteneciente a la circunscripción electoral número 3 de Santo Domingo Este.

Además, acompañaron a Gonzalo Castillo, Luis Alberto Tejeda, Alfredo Martínez, y dirigentes del PLD.

El Pueblo

El Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.